Soluciones Acústicas para Oficinas

EL IMPACTO DE LA ACÚSTICA EN LA PRODUCTIVIDAD

Planificar con una solución acústica es uno de los elementos más importantes en el diseño de un espacio. Esto le ayudará a  mitigar problemas tales como el eco severo, molestias y distracción causados por sonidos e incluso posibles brechas de confidencialidad.

Tres problemas presentes en las oficinas relacionadas con acústica son: absorción, bloqueo y cubrimiento.

Absorción: Tenemos soluciones que reducen el efecto del ECO, por medio de materiales absorbentes que ofrecen las condiciones óptimas para espacios de oficinas, salas de reuniones e incluso estudios de grabación.

Bloqueo: Contamos con membranas especialmente desarrolladas para bloquear el ruido de un espacio a otro, con soluciones que se colocan dentro de paredes de muro seco o de concreto, que no interfieren con el diseño del espacio pero ofreciendo la solución deseada.

Cubrimiento: La necesidad de contar con espacios más productivos y seguros a nivel de la información, Grupo AFD ofrece soundmasking, ya que con el objetivo de incrementar la colaboración y rebajar costos, muchas compañías optan por oficinas de espacio abierto, pero esto de no tratarse de manera adecuada puede generar un serio problema de distracción por ruido excesivo. Una solución sumamente efectiva es a través de un sistema de simulación de sonido (Sound Masking) ​donde se genera un sonido ambiental que reduce el impacto de los sonidos molestos a través de parlantes especiales instalados en el espacio de trabajo. Ideal para oficinas abiertas, callcenter, cafeterías, foodcourt, etc. Más información.